miércoles, 18 de julio de 2012

¿DE QUE VA ESTO?


Hace ya algunos meses que comenzamos a diseñar nuestro primer viaje de "gran recorrido" en bici. Después de barajar varias posibilidades, al final nos decidimos por viajar a Francia, "bajando" desde Paris a Zaragoza en una aventura de 21 días de duración. La primera idea era viajar por Bulgaria o Rumanía pero al final hemos optado por empezar por algo más sencillo. También estuvimos viendo la posibilidad de hacer el Camino de Santiago pero no se, no nos acaba de convencer hacerlo en verano, quizás en otra época con menos gente. Además nos apetecía salir fuera de España.

En Francia hay infinidad de recorridos en bici como los famosos Canal de Midi y Canal de Garonne que deben ser una delicia para rodar. Nosotros preferimos tirar una linea (no demasiado recta) entre Paris y Zaragoza y hacer una ruta a nuestro gusto, intentando viajar siempre por carreteras rurales, carriles bici y algún pequeño tramo de vía verde que también encontraremos en el camino.

Además de pedalear vamos a hacer turismo y hay sobre todo dos zonas por las que vamos a pasar que nos llaman especialmente la atención.
Los primeros días nos internaremos por el Valle del Loira donde visitaremos algunos de sus famosos castillos.

Castillo en el Valle del Loira

Toda esta zona está muy bien comunicada por carriles bici y parece ser un paraiso para los ciclistas. Parte de estos carriles forman parte de la Eurovelo 6, una ruta que va desde el Atlántico hasta el Mar Negro, pero todavía con tramos inacabados, sobre todo en los Paises del Este. 


Si todavía nos quedan fuerzas, una semana más tarde llegaremos al Perigord, una región que para nosotros era totalmente desconocida pero que es un destino muy visitado por los franceses. Después de ver algunas fotos de sus pueblos medievales, ya nos ha encandilado.

El bonito pueblo de La Roque Gageac en el Perigord
 
Entre estas dos zonas más turísticas, pasaremos varios días por regiones menos conocidas pero por lo que he visto también muy bonitas.

Otro gran reto es el paso de los Pirineos que lo haremos por el tunel de Bielsa, pero antes deberemos de subir un puerto que seguro que nos hará sufrir, y más con las alforjas bien cargadas.

Perfil de la subida hacía el Tunel de Bielsa desde Francia


Por Aragón rodaremos durante cuatro días, tres de ellos por Pirineos-Sierra de Guara. Esta zona también es dura pero esperamos estar ya más fuertes a esas alturas del viaje.
El final de viaje será en Zaragoza desde donde regresaremos a Murcia en autobus.

2 comentarios:

  1. Chicos que par mucha suerte y a disfrutar

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! A ver si nos vemos aunque sea a la vuelta.

    ResponderEliminar

Achos, poned vuestro nombrecico al escribir un comentario que después no hacemos un lio para saber quien es quien.