domingo, 1 de julio de 2012

DIA 16.- SAINT LARY SOULAN - BIELSA. 35 Kms.

La noche fue muy tormentosa, quizás las lluvias más fuertes del viaje y cuando amaneció todavía seguía lloviendo con bastante fuerza, así que aprovechando la circunstancia, remoloneamos un poco a ver si escampaba.
Desayunamos tranquilamente y cuando vimos que el cielo daba una tregua salimos en dirección a nuestro gran cota del día, subir el Puerto del Tunel de Bielsa, 1000 metros de desnivel en 19 kms, para nosotros todo un reto.
La tarde anterior Merce estaba preocupada porque pensaba que la parte más dura tendría que hacerla andando y caminar con la bici cargada de alforjas es casi tan duro como hacerlo montado, yo sabía que ella lo hacía de sobra.

El perfil del puerto. La zona del 4% y 5% anterior a las grandes rampas del 9% nos pareció tan dura como esta.

Lo bueno de este puerto es que al principio se va ascendiendo muy poco a poco

Al ser domingo había poco tráfico. Algunos coches nos animaban con gritos: Allez, allez!!

La nubes nos acompañaron durante toda la subida

Aquí ya empezaba a empinarse un poco más

Esta zona es la más dura con curvas que te hacen ascender mucho en pocos kms y rampas del 9%

Estos descansos para hacer fotos nos venían también genial para recuperar un poco el aliento

A 3 kms de la cima aparecen las primeras nieves

En esta parte del puerto hacía ya bastante frio y no podíamos parar demasiado tiempo

En la parte más alta hay muy pocos árboles

Al fondo se va viendo la entrada al tunel al que parecía que nunca llegaríamos

El tunel todavía está en obras y hay un semáforo para regular la entrada. A nosotros nos vino muy bien porque en cuanto nos pasaron todos los coches hicimos el tunel de 3 kms de largo en solitario.

Justo al terminar el tunel llegamos a España, momento bastante emocionante para nosotros, además alcanzamos los 1000 kms
Salida del tunel de Bielsa ya en España. Son 3 kms de tunel en bajada y luego a Bielsa unos 12 kms más. En algunos momentos pasamos los 60 Kms hora

De Paris hasta Bielsa 1012 kms de ruta

Nos instalamos en el Camping y luego fuimos a visitar Bielsa y a comprar provisiones
Del pueblo al camping se puede ir por un bonito sendero

En el bar del Camping de Bielsa (14 euros) vimos a España ganar la Eurocopa. Menudo baño a los italianos. La anterior la disfrutamos en Rio de Janeiro, en el 2016 tendremos que salir de nuevo de viaje.

El colofón a un gran día