lunes, 16 de julio de 2012

DIA 1 y 2. PARIS - ORLEANS

DIA 1. PARIS - MONNERVILLE   37 Kms

Salimos del Aeropuerto de Alicante a las 09:00 de la mañana y en un par de horas pasamos del verano murciano al invierno parisino. Al salir de la terminal buscamos un lugar tranquilo donde montar las bicis y las alforjas.

Junto a la parada de autobuses del aeropuerto de Orly montamos el taller

Dos horas después parece que estamos preparados, ahora toca mojarse

Tomamos este carril bici que va por debajo del aeropuerto.

El carril bici estaba en obras y con bastante dificultad y bajo la lluvia logramos salir por una zona donde había algún avión ya en desuso
Nos dirigimos al pueblo de Juvissy donde debiamos tomar un tren de cercanías que nos llevara a Etampes, a las afueras de Paris, para evitar el tráfico. Una vez en la estación nos dicen que esa linea esta en obras y que podemos tomar un autobus que nos lleva a otra estación desde donde llegar a Etampes.
Una chica de información muy amable nos acompañó al autobus y habló con el chofer para que nos dejara montar las bicis y este no puso problemas. El autobus no estaba preparado para llevar bicicletas y fue muy complicado montarlas y que los viajeros pudieran acceder a sus asientos. La verdad que la gente se portó genial con nosotros e incluso nos ayudaron a montar las bicis, no se si es que les dariamos pena por la que estaba cayendo fuera.
Al llegar a la siguiente estación de tren otra movida, el acceso tenía al menos treinta escalones y un tio muy amable le subió la bici a Merce. Nos está sorprendiendo la amabilidad de los franceses.

Al fin llegamos a Etampes y fuimos directamente a Carrefour para aprovisionarnos y comenzar la ruta. Hasta ahora no había parado de llover pero parece que el tiempo se apiadó de nosotros y pudimos empezar a rodar por un parque muy chulo.

Jardin de Etampes. Más o menos como el Malecón de Murcia

Con el viento en contra pero felices

Primera acampada en el Camping Bois de la Justice en Monnerville (17 euros)

DIA 2. MONNERVILLE - ORLEANS 80 Kms

Al día siguiente nos dirigimos hacia Orleans. 20ºC y sol, perfecto para ir en bici

Nuestro recorrido es muy rural y vamos pasando siempre por pequeños pueblos y granjas

Una parada para comer. La gente del pueblo nos pregunta hacia donde vamos y alucina

La belle France

El viento siempre soplando en contra

Antes de llegar a Orleans nos internamos por este inmenso bosque donde incluso se nos cruzó un ciervo

Llegando a la Catedral de Orleans

Catedral de Orleans

Tuvimos la suerte de que era domingo y casi no había tráfico en la ciudad. También ayuda mucho la gran cantidad de carriles bici

Primera vista del Río Loira a su paso por Orleans

La casa museo de Juana de Arco

Loira

Atravesamos Orleans por carril bici. Una gozada.

Llegamos al Camping Olivet y conocimos a unos ingleses de unos 70 años que estaban recorriendo Francia en bici durante tres meses. Y nosotros pensabamos que estabamos haciendo algo...

1. espectacular mucho valor por vuestra parte pero solo por los paisajes merece la pena.un saludo desde muria a 37 grados .

2. Comienza con buena pinta el viaje pareja.

3. Me he puesto rápidamente a leer, y no me había dado cuenta de la foto tan bonita que habéis puesto en la cabecera.

Saludos pareja.

4. Me alegro que todo vaya bien y que nos lo podáis contar y mostrar. Preciosos paisajes y bonita ruta.

5. Me alegro mucho de veros con esa energía y superando dificultades. ¡Ánimo campeones!

Tomás

6. ¡Hola viajeros!

Da gusto veros, las fotos son chulísimas, con lluvia y todo. Disfrutad del agua...
    La cerveza para cuando volváis ...

7. Aunque el tiempo no os scompaño el primer dia y tampoco los trenes jeje, etapa superada. Vaya mérito que tenéis . Las fotos muy chulas.
    Cristina (izarbe10)

8. Mira que me sorprende esa amabilidad tan inesperada de los franceses, especialmente de los parisinos. Debe ser cosa de la prima de riesgo. :-)

Muy chulas las fotos, a ver si teneis mejor tiempo que el primer dia.

Disfrutad del viaje.

9. Yo creo que los franceses son amables con nosotros porque les debemos dar algo de pena. jeje.
    La foto la puse después por eso seguramente no la visteis la primera vez.
    Con el tiempo estamos teniendo bastante suerte porque nos suele llover por la noche cuando ya estamos recogidos, además estos dos ultimos días no ha llovido y ha hecho bastante sol. Las cervezas tampoco nos las saltamos, están más caras que en España pero por estos pueblos no tanto como en Paris.

Achos, poned vuestro nombrecico al escribir un comentario que después no hacemos un lio para saber quien es quien.