domingo, 1 de julio de 2012

DIA 17.- BIELSA - BOLTAÑA. 43 Kms. FIN DE VIAJE.

Salimos con un día espectacular desde el Camping de Bielsa. La carretera es de bajada durante al menos 15 kms y después aunque llanea un poco, casi siempre va tirando hacia abajo, así que nos presentamos en Ainsa en un momento.

Rodeados de montañas en el Camping de Bielsa

Al fondo nieve

A pesar del día soleado, tuvimos que ponernos nuestros chubasqueros como cortavientos porque en las bajadas hacía bastante frio.

Durante varios kms rodamos junto a la Peña Montañesa

Visitamos el bonito casco antiguo de Ainsa

Pedaleando por la Plaza Mayor

En el Castillo de Ainsa

Con los Pirineos nevados al fondo

Durante estos días por Aragón queríamos hacer etapas de pocos kms y  disfrutar un poco de la zona, pero en lugar de quedarnos en Ainsa preferimos subir hasta Boltaña para al día siguiente quitarnos unos kms antes de empezar por la Sierra de Guara.

Al poco de llegar al Camping la Gorga (18 euros) en Boltaña, recibimos una llamada que nos cambiaba totalmente los planes, debíamos volver a Murcia lo antes posible y aquí terminaba nuestro viaje en bici, ahora tocaba la buscarse la vida de como llegar desde un pequeño pueblo del pirineo hasta Zaragoza y desde allí a Murcia, además cargados con dos bicicletas.
Salir de Boltaña fue más facil de lo previsto, a pesar de tener que hacer un transbordo en Barbastro y otro en Huesca. La empresa de autobuses Alosa, funcionó de maravilla, un 10 para ellos, además no nos cobró nada por las bicicletas ni nos pusieron ningún problema por transportarlas. Todo lo contrario que Autobuses Jimenez en Zaragoza que nos cobraron el transporte de las bicis hasta Murcia como si fueran dos viajeros, 71 euracos por las dos bicis.

En Boltaña bajamos al Rio Ara y una avispa o araña, aún no lo sabemos, me picó en el pie. Aunque hubieramos querido seguir en bici, al día siguiente hubiera sido imposible por la reacción que me hizo el picotazo.

Un cartel que nos hizo gracia en un taller de Boltaña

Bueno... y aquí termina nuestro viaje de poco más de 1.000 kms en bici, interrumpido por circunstancias excepcionales cuando mejor nos encontrabamos. Ha sido un viaje más duro de lo que esperabamos, ya que aunque el centro de Francia parece llano es, como dicen los franceses, "vallonné=ondulado" y es que por los caminos rurales por donde nosotros normalmente rodábamos, trazan las carreteras rectas sin importarles que haya una montaña y eso hace que en tan solo un par de kms subas y bajes unas cuantas veces.

En cuanto al trato con los franceses ha sido muy bueno, salvo alguna excepción muy puntual. Seguramente el hablarles en francés hace más fácil que se abran un poco más, porque la verdad es que en general son bastante cerrados.

Casi toda nuestra ruta ha sido preciosa, lo que más nos ha gustado ha sido la región del Perigord-Dordogne, con sus bonitos pueblos medievales y lo que menos de Agen hasta llegar al Pirineo, si hubieramos podido tomar algún autobus más nos hubieramos saltado esta parte.
Otra cosa que nos ha encantado ha sido lo cuidado que está todo y la sensación de seguridad. La mayoría de las casas no tienen rejas ni grandes vallados y hemos visto gente dejar la bicicleta con las alforjas llenas en un aparcamiento y marcharse a comprar. Bueno... nosotros al final también lo hemos hecho cuando ibamos al supermercado, pero nos llevábamos las cosas de valor. Lo de que Africa empieza en los pirineos cada vez lo tengo más claro.

Ya sabíamos que Francia no es precisamente la alegría de la huerta, pero nos ha sorprendido que durante kms y kms pasando por pequeños pueblos no hubiera nadie en las calles, ni un bar o pequeña tienda para abastecerse y eso que en verano hasta las diez no se hace de noche. Pero es que incluso en pueblos más grandes y turísticos como en Brantome, nos ha costado encontrar un restaurante para cenar por ser domingo. En resumen Francia es preciosa pero tremendamente aburrida.

1. Christian y Victoria6 de julio de 2012, 15:11

Gran viaje!!! Felicitaciones y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Esperamos que el hecho de haber tenido que acortar la aventura no haya sido por nada grave y que se encuentren muy bien.

Abrazo fuerte desde Argentina.

2. Merce tenía que hacerse unas pruebas y le adelantaron las fechas, por eso regresamos antes.

Un abrazo desde España

3. Felicidades pareja por el pedazo de ruta que os habéis hecho. La verdad es que Francia es un país que tenemos cerquita y tiene un montón de regiones interesantes y además muy diferentes.

Saludos. Cati.

4. Muy bueno y mucho valor. Como siempre sorprendido de los sitios que encontrais en cada viaje. Las fotos guapísimas.

5. Me quedo con tu última frase.

Estupenda ruta que me servirá algún día para hacerla ..... pero en moto, jejejejeje.

Gracias por compartirla y por enseñarnos esos preciosos paisajes y pueblos.

6. Me alegro que os guste. Aunque para la próxima España o un pais menos "perfecto", a veces llega a aburrir.

7. Gracias, me alegro que os guste, aunque para la próxima buscaremos algo menos "perfecto"

8. Bueno me ha alegrado ver que estáis bien y los maravillosos paisajes que habéis ofrecido. Estoy en la playa y no puedo veros a menudo, nos vemos a la vuelta y me contáis vuestro viaje. Un abrazo.

9. Nosotros ya andamos por aqui desde el miercoles. Ya quedamos algún dia y hablamos.

Saludazos

10. Me lo he leído enterico y sufriendo de lo lindo, maldiciendo y rumiando blasfemias.....¡que envidia!...Eso si, en tienda de campaña no se si yo sería capaz de dormir tantos días seguidos!

Fantástica experiencia vecinos, os felicito por ser tan valientes.

Nos vemos un fin de semana de estos que al paso que vamos con los recortes no creo que podamos pasar en un futuro ninguno de los dos de Puerto Lumbreras jajaja ( me rio por no llorar que mi amigo Griñan ya le quitó a María la paga extra de Junio)

Un abrazo!!

11. Oye, que algunos amigos nos miraban raro porque viajábamos en bici y con los recortes ya me los veo pidiendo consejos.

Saludazos vecino!!!

12. Hola, somos una pareja de murcia que tenemos planeado un viaje similar al vuestro (de londres a murcia, gran parte del viaje coincide con el vuestro). En nuestro primer viaje en bicicleta y nos preguntabamos si nos podriais dar algunos consejillos y esas cosas. Por cierto, gracias por darnos la mitad de la ruta hecha ya (supongo que algo modificaremos) y tambien por compartir la experiencia, nos ha sido de bastante utilidad (e inspiracion). Podeis escribirnos a jlhdezcases(arroba)gmail.com. Gracias

13. Buenas paisanos!!

Os escribo a vuestro correo.

Saludooos

Achos, poned vuestro nombrecico al escribir un comentario que después no hacemos un lio para saber quien es quien.